domingo, 14 de marzo de 2010

CUARTA SESIÒN 08 Y 09 DE MARZO 2010

MARZO 08 2010

Quedando pendiente el fogueo de la lectura Administración en la sociedad del conocimiento de la sesión anterior (tercera sesión) se realiza la siguiente actividad:

  1. Grupos de 4 personas
  2. Tener las 10 preguntas con sus respuestas
  3. Cuestionario

Se arman los grupos y la temática fue la siguiente:

  • Se arman 6 grupos, estos se numeran.
  • Para comenzar a preguntar se procede a decir un numero del 1 al 20, en el tablero están escritos los números de cada grupo, y dependiendo del numero que se dice, le corresponde hacer la pregunta.
  • El grupo que realiza la pregunta contabiliza 20 segundos para que los demás den su respuesta.
  • Para dar la respuesta se vuelve a dar un número, el número del grupo que cae es al que le corresponde dar la respuesta.
    Si la respuesta es correcta se procede a dar un punto representado de la siguiente manera ( l ) un “palito” vertical, por el contrario si la respuesta es incorrecta se dará un punto negativo representado (-) un “palito” horizontal.
  • Otra “regla” del juego es que si el grupo que formula la pregunta dice que la respuesta es correcta, pero por el contrario en errónea el punto negativo es para el grupo que hace la pregunta.

PENDIENTE PRÒXIMA CLASE:


Observar la película AVATAR y concretar los conceptos de:


Tecnología

Ciencia

☼ Información

☼ Técnica

☼ Innovación

Observando AVATAR dar 5 ejemplos donde se aplican los anteriores conceptos.


MARZO 09 2010


La actividad de observar la película AVATAR, queda pendiente nuevamente por cuestiones de logística (no se contaba con el Video Beam).

El docente entrega el mapa conceptual que se había realizado en una de las clases anteriores, dando la instrucción de subirlo al Blog, junto con las 10 preguntas.

Se continúa con el fogueo de las preguntas.

PREGUNTAS REALIZADAS POR: LIZETE MALDONADO

ALEXANDRA ORJUELA

LEIDY GARZON

DAMARIS MOLINA


Lectura:La Administración en la sociedad del conocimiento


1. ¿Cómo influye la tecnología en la sociedad?

R: Como aparición de herramientas tecnológicas, el hombre cubre sus necesidades.

2. ¿Cuál fue el principal catalizador del trabajo y de las expectativas del trabajador?

R: La tecnología.

3. ¿Qué transformación más notoria tuvo la tercera revolución tecnológica?

R: El cambio del analfabetismo al conocimiento.

4. ¿Cómo se consideraban los títulos universitarios antes de la segunda guerra mundial?

R: Se consideraban como privilegio aristocrático.

5. ¿Cuáles son los cinco conceptos principales a fin de mejorar el entendimiento?

R: - Capacidad de almacenamiento - Capacidad de medición - Movilidad - Temporalidad - Responsabilidad

6. ¿Qué diferencia hay entre información y conocimiento?

R: Que la información es cuando leemos un libro y captamos lo que dice y el conocimiento es cuando aplicamos la información en un área para obtener un logro.

7. Enumere las cinco dimensiones cruciales para la eficacia de los ejecutivos.

- Fisiológicas - Psicológicas - Sociales - Económicas - De poder


8. ¿Cuál era el mayor obstáculo para entender la eficiencia de los ejecutivos?

R: Que cada uno lo veía desde una disciplina diferente.

9. ¿Qué definición le dio Drucker al trabajo?

R: Lo considero como una necesidad para el ser humano.

10. ¿Cómo argumento Drucker las dimensiones del trabajar?

R: Eran independientes. Cada una se debe analizar por separado y de manera independiente, pero siempre se encuentran unidas en la situación del trabajador y en su relación con el trabajo y su puesto, sus compañeros y la administración.

MAPA CONCEPTUAL



*Al final de la clase el docente da la instruccion de hacer la AUTOEVALUACIÒN, con una serie de pregunta que abarcan lo trabajado en clase en cuanto al compromiso de las diferentes actividades, del proceso de la clase y de cumplimiento con los deberes, nos teniamos que evaluar con numeros cerrados, es decri, 1,2,3,4,5 no era valido por ejemplo 4.5.
QUÈ QUEDA PENDIENTE?
☻15 de Marzo: Buscar un problema que con los conocimientos adquiridos darle solución a este.
☻ 16 de Marzo: Observar la película AVATAR: Concretar los conceptos de:
☼ Tecnología
☼ Ciencia
☼ Información
☼ Técnica
☼ Innovación
☻23 de Marzo: Cuales son la caractrìsticas que debe tener una propuesta de investigaciòn, definirlas.
¿QUE APRENDI?
En cuanto a las diferentes actividades que se realizaron para la socialización de la lectura La Administración en la sociedad del conocimiento, es muy interesante escuchar las diferentes interpretaciones que se dan. Esta lectura nos muestra como el conocimiento evoluciona, para ser un buen profesional, da conceptos que en ocasiones son muy difíciles de interpretar, pero ya socializando se entienden.
A formular buenas preguntas, ya que si se tiene la idea se puede dar a enterder la opiniòn correcta.

APORTE PERSONAL

La temática que se realizo para hacer la socialización de la lectura fue buena, pero, considero que para próximas actividades como esta se mantenga los grupos, para mi concepto es más organizado, porque cuando se cambia de grupo las personas que llegan al “nuevo grupo” se pierden un poco en el proceso que se lleva.En general fue buena las actividades.


















1 comentario: