22 Y 23 de Febrero 2010
Se hizo la socialización de la lectura: La Administración en la sociedad del conocimiento ya que ésta estaba dividida en cinco grupos diferentes.
Para esta socialización se conformo el siguiente grupo:
Andrea Valbuena
Lizeth Maldonado
Alexandra Orjuela
Leidy Garzón
Damaris Molina
Se inicio con la socialización de:
Tema Número 1: Raíces Tecnológicas
Sacando como ideas principales:
Surge la necesidad del conocimiento en la sociedad.
Tecnología para trascender y cubrir los propósitos del ser humano
Interacción entre hombre y su entorno, la tecnología cambios dentro de la sociedad
VOCABULARIO
Ínterin
Bagaje
Sufragistas
Catalizador
Arsenal
Emancipación
Ímpetu
Vulnerabilidad
Tecnología
Disciplina
Tema Número 2: Repercusiones social y económica
Del alfabetismo al conocimiento
De los oficios a los títulos
Postergación de la entrada a la fuerza laboral
Proliferación de profesiones
Sacando como ideas:
El hecho de que la sociedad tuviera un conocimiento en la lectura y escritura se consideraba que podía tener un nuevo conocimiento, desarrollándose en cualquier campo.
La población al obtener un diploma como adorno sin tener pendiente de lo que había logrado.
Cuando se obtenía el título universitario se consideraba de alta jerarquía.
Anteriormente la mayor parte del trabajador profesional era individual, después de la segunda guerra mundial todo cambio. Para todo profesional era la vida difícil si no pertenecían a una organización, los conocimientos y las organizaciones generaron empleos.
VOCABULARIO
Postergación
Proliferación
Industrialismo
Brecha
Tema Número 3: De los recursos físicos a los recursos de información
Características del conocimiento (Capacidad de almacenamiento, capacidad de medición, movilidad, temporalidad)
Sacando las siguientes ideas:
Es la evolución del mundo en la tecnología, el mundo empezaba a avanzar y sentir la necesidad de poder tener el conocimiento y tener la satisfacción de ganar por la actividad realizada, se consideraba el que más ganaba.
Características del conocimiento:
Capacidad de almacenamiento
Capacidad de medición
Movilidad
Temporalidad
Responsabilidad
VOCABULARIO
Conocimiento
Premisas
Entropía
Biogenética
Cuantitativa
Tema Número 4: Responsabilidad
Trabajo y trabajar
Dimensiones
Sacando las siguientes ideas:
Trabajar de manera más ardua era mejor que trabajar en forma más inteligente, descuidando elementos no cualitativos con logros, cumplimiento y expectativas de los trabajadores.
Dimensiones
Fisiológicas: “El ser humano no es una máquina y no trabaja como máquina”.
Psicológicas: es una necesidad del ser humano, la motivación era una palanca para mejorar la productividad
Sociales: Toda unidad de trabajo representaba una subcultura sociológica.
Económicas: La transición de la economía del trueque al dinero.
Del poder: Tan pronto como la gente se reúne con el propósito de trabajar surge la necesidad de un gobierno informal “con reglas”.
Para la anterior socialización se dispuso de las siguientes actividades:
- De 6:00 p.m. a 6:40 p.m. = Resolución de inquietudes.
- De 6:40 p.m. a 7:00 p.m. = Elaboración de mapa conceptual general para entregar.
Diseño de las preguntas con respuestas cobre los aspectos más relevantes de la lectura (Máximo cuatro estudiantes por grupo).
- De 7:00 p.m. a 8:00 p.m. = Fogueo
Quedando como pendiente el fogueo de la socialización anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario